domingo, 29 de enero de 2017

Cómo Ser Mejor Esposa- Profeta Ana Maldonado Prédica Escrita 2017

Esta prédica pretende responder a estas preguntas: 

1. ¿Cómo puedo ser mejor esposa? 
2. ¿Cuáles son las funciones de la mujer en el matrimonio?
3. ¿Cuál es el diseño de Dios para la mujer?
4. ¿Cuál es el diseño de Dios para la esposa?
5. Cuáles son los roles de la esposa según la Biblia? 
6. Cualidades de la esposa según la Biblia
7, Cualidades de la esposa según Dios

Prédica Escrita por la Profeta Ana Maldonado (Primera Parte. Resumen)



1. La mujer es la ayuda del esposo


Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté

solo; le haré ayuda idónea para él. —Génesis 2:18 “Ayuda idónea” signifia “complemento”;
es alguien que ayuda a llevar la carga. No signifia que es inferior; no es asistente, no es quien hace el trabajo, tampoco es competencia para el varón. Su papel fundamental es ayudar a que él cumpla su propósito.
Mientras el hombre está en su propósito, ella tendrá un motivo para ayudarlo; pero si el hombre no camina en su propósito, la mujer no tiene en qué ayudarlo. Cuando la mujer actúa en su papel, no compite con su esposo; simplemente lo ayuda. Ella no va adelante, tampoco va atrás; va junto a él. Lo que atrae a una mujer es ver propósito y destino en su esposo. Cuando ella ve dónde él va, ella cree y camina a su lado, sin interponerse.


2. La esposa debe someterse a su esposo


...Sometiéndoos unos a otros en el temor de Dios. Las casadas estén sometidas a sus propios maridos, como al Señor. —Efesios 5:21-22

La sumisión debe hacerse en el temor de Dios y respetándose el uno al otro. No podemos asumir que uno es superior y el otro inferior.Cuando no hay respeto, el esposo ve a la esposa como si fuera su propiedad....Porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y él es su Salvador. —Efesios 5:23 Esto quiere decir que él es su cabeza; ha sido establecido por Dios para gobernar; es la autoridad de la casa, su protección y cobertura espiritual. Esto no lo cambia el tiempo ni la cultura, sino que es un principio divino y eterno. El hombre no es la cola; él gobierna desde la posición de cabeza.
La mujer debe someterse a su esposo como al Señor. Dice Efesios 5:24: “Así como la iglesia se somete a Cristo, también las esposas deben someterse a sus esposos en todo”. En el momento que el hombre aparta su mirada del Señor, en ese mismo momento la mujer deja de estar obligada a someterse.


3. La mujer es animadora de su esposo


Cuando el esposo está pasando por crisis en su trabajo, los negocios, la escuela, o en la 
iglesia, ella es quien lo anima. ¿Cómo anima a su esposo? Con palabras. Dice el libro de Proverbios 14:1 que “La mujer sabia edifia su casa; la necia, con sus manos la destruye”.

4. La mujer es colaboradora de su esposo

El hombre y la mujer son colaboradores, coherederos, hechos iguales. Ser un colaborador es trabajar junto al otro. No es tomar las decisiones por el esposo; es trabajar junto con él.


5. La mujer debe respetar a su esposo


Por lo demás, cada uno de vosotros ame también a su mujer como a sí mismo; y la mujer respete a su marido.—Efesios 5:33



6. La mujer es una bendición para su esposo


Quien halla esposa halla la felicidad: muestras de su favor le ha dado el Señor. —Proverbios 18:22

Lo que aquí dice la Escritura es que cuando el hombre encuentra a su esposa, encuentra su prosperidad, su bendición, y eso es una cosa buena. La palabra “buena” está conectada con la prosperidad y la bendición. La mujer fue hecha y diseñada para ser una bendición para su esposo.
En suma, el papel de la mujer consiste en ser ayuda idónea, estar sometida, ser animadora,colaboradora, respetuosa, y de bendición para su esposo, siempre que él esté sometido al Señor. Cuando la mujer cumple su papel,entonces el esposo es la cabeza, el proveedor, protector, amante, sacerdote, profeta, rey y atalaya de su casa; y eso es lo que toda mujer busca en un hombre.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.